Esta es la primera foto que hice de un equipo vintage. Durante los primeros meses de la pandemia, pasaba largas horas en casa. Tiempo libre. Escuchaba música con auriculares de botón desde el ordenador.
Hacía tiempo que le preguntaba a mi amigo Enric qué necesitaba para tener un equipo de música decente. Su explicación me asustaba.
«Bueno», decía, «necesitas un amplificador, un preamplificador, los altavoces... Entonces, claro, para escuchar música desde el ordenador, un DAC, o puedes optar por un tocadiscos. Si finalmente quieres un tocadiscos, también necesitarás un previo de phono...».
Buff... mucha pasta, pensé... esto no es para mí. Pero durante la pandemia, de algún modo, llegué a eBay; llegué a un receiver Luxman. Me pareció maravilloso estéticamente...
Me compré un Sansui 771, y funcionaba perfecto. Dudé: " ¿Y si es mejor Marantz?". Me lo compré. Sonaba bién. Estaba sucio. Lo quise limpiar. Saqué fotos. Me gustaba más Sansui. Vendí el Marantz. Descubrí que podia cambiar de equipo sin perfer dinero. Esto molaba. y todo empezó allí.
La segunda foto, fué esta:

Y la tercera esta:


