TO

Denon PMA 535 R

Hola a tod@s!!!

Soy nuevo en HifiCafé y me gustaría preguntaros si vale la pena reparar mi ampli Denon PMA 535 R.

Ha estado guardado muchos años y ahora cuando lo recupero no se pone en marcha. Se enciende el piloto rojo y hace click pero después sigue haciendo click sin terminar de arrancar.

¿Alguna Sugerencia? Pasaré unos meses en Palafrugell (Girona)¿conocéis algún sitio donde lo puedan reparar?

¡Gracias!

JO
Josep Maria Marimon

Hola, Tomás! Bienvenido a HiFiCafé.

Ese síntoma que describes en tu Denon es muy común en integrados que han pasado una larga temporada guardados. El "click" continuo es el relé del circuito de protección. Al encender el equipo, la protección intenta activarse, pero detecta una anomalía térmica o un exceso de corriente continua (DC Offset) en la salida de altavoces y se desconecta inmediatamente para proteger tus cajas, entrando en un bucle infinito.

Al haber estado parado años, lo más probable es que se trate de:

Condensadores electrolíticos agotados o secos en la sección de alimentación, que provocan inestabilidad en el voltaje de arranque.

Algún transistor de la etapa de salida que se ha cruzado.

Soldaduras frías o agrietadas en la placa principal por el paso del tiempo.

¿Vale la pena? Yo creo que sí. El PMA-535R es un amplificador muy musical, robusto y con una sección de fono muy decente. Si la avería es de condensadores o un simple ajuste/limpieza, la reparación suele ser bastante asequible y te dejará un ampli que si lo has de substituir por uno actual te costarà 10 veces mas que la reparación.

Menu
Language

Log in for more features